viernes, 21 de octubre de 2016

Juniper Berry (Baya de Enebro) Juniperus communis

Con la capacidad de limpiar y purificar el aire, el fresco aroma del aceite esencial de Baya de Enebro tiene además un efecto calmante y reconfortante.

Descripción:
El enebro es una conífera perenne que llega a medir hasta 10 metros de altura y llega a vivir hasta 200 años, cuyos frutos son morados y tienen aspecto de baya. De estos frutos es de dónde se obtiene el aceite esencial que tiene un aroma a madera, especiado y limpio. Cuando se usa de forma aromática, tiene un efecto relajante y equilibrante y puede usarse en un difusor para ayudar a limpiar y purificar el aire, gracias a sus principales componentes, el alfa-pineno y el sabineno, que son monoterpenos.

El aceite esencial de Baya de Enebro puede ser usado internamente; actúa como agente limpiador y desintoxicante natural, por lo que ayuda a mantener saludables los riñones y el tracto urinario. Aplicado tópicamente es un tonificante natural para la piel y mejora la apariencia de granos e imperfecciones cutáneas.

Otra forma de aprovechar sus propiedades de forma interna es usándolo en recetas de cocina, a las que les dará un toque muy especial. Va especialmente bien en salsas de inspiración francesa y en postres. Recuerda que los aceites doTERRA son muy concentrados y 100% puros, por lo que deben usarse en dosis muy pequeñas pues su sabor es intenso.

Principales beneficios:
  • Ayuda a mantener saludables los riñones y el tracto urinario
  • Tonificante natural de la piel
  • Agente purificante y desintoxicante
  • Relajante y equilibrante
  • Uso culinario

¿Cómo se utiliza?
  • Aplicación aromática: Usar 3 ó 4 gotas en un difusor o inhala directamente aplicando 1 gota en la palma de tu mano, frota ambas manos ligeramente y cubre con ellas tu nariz y respira para ayudar a combatir el estrés, especialmente después de un día difícil. Elabora tu propio spray refrescante combinando 2 gotas de Baya de Enebro con agua en una botella con atomizador para usarlo en armarios, colchones, en el automóvil o en el aire de casa para aprovechar su aroma fresco y purificante. Para promover sentimientos positivos y crear una atmósfera relajante mezcla 3 gotas de Baya de Enebro y 4 gotas de Bergamota en un difusor. También funciona muy bien combinándolo en un difusor con aceites cítricos y Ciprés, Madera de Cedro, Sándalo, Lavanda, Melaleuca (Árbol de Té), Limoncillo, Salvia y Vetiver para refrescar y purificar el aire, al mismo tiempo que nos ayuda a disminuir el estrés
  • Uso tópico: Aplicar 1 ó 2 gotas en el área deseada, diluyendo en aceite base para pieles sensibles. Esto ayudará a purificar y tonificar la piel si se usa en el rostro, dándole un aspecto fresco que ¡te encantará! Es ideal para hacer masajes relajantes
  • Uso interno: Diluir 1 gota por cada media taza de líquido (va muy bien con agua o zumos cítricos). Tomar 1 ó 2 gotas para limpiar el organismo por su capacidad desintoxicante y purificante, ayudando a la salud de los riñones y al funcionamiento adecuado del tracto urinario

Precauciones:
En algunos casos puede causar sensibilidad en la piel, por eso hay que empezar con la menor dosis posible para saber cómo reacciona nuestro organismo.  Y, como siempre, se debe mantener fuera del alcance de los niños, y consultar con su médico antes de usarlo si se está embarazada, lactando o bajo tratamiento médico, así como  evitar el contacto con los ojos, el oído interno y zonas sensibles.

1 comentario: