domingo, 9 de octubre de 2016

Cypress (Ciprés) Cupressus sempervirens

El aroma limpio y fresco del aceite esencial de Ciprés incrementa la energía y la vitalidad, mientras que su aplicación tópica ayuda a despertar los sentidos

Descripción:
Extraído de las ramas del gran árbol de ciprés, este aceite esencial es usado frecuentemente en centros de hidroterapia y en masajes terapéuticos. Puede ser utilizado en difusores o inhalado directamente, así como utilizado sobre la piel, pero NO debe ser ingerido. Los tres principales componentes químicos del aceite de Ciprés son el α-pineno, el careno y el limoneno.  El α-pineno y el limoneno pertenecen al grupo de los monoterpenos y tienen fuertes propiedades energizantes y pueden ayudar a mejorar la apariencia del cutis graso, reduciendo su brillo. El α-pineno también tiene propiedades reafirmantes.

Es un aceite muy usado en difusores por su poder energizante y estimulante de los sentidos, perfecto para momentos de cambios importantes o cuando uno se siente falto de energía. Su aroma nos hace sentir con más vitalidad, al mismo tiempo que centra nuestras emociones, sobre todo cuando lo inhalamos directamente. También puede ser usado tópicamente para aumentar nuestra energía, al mismo tiempo que sentimos su efecto limpiador y relajante sobre nuestra piel.

Principales beneficios:
  • Aumenta la vitalidad y la energía
  • Ayuda a mejorar la apariencia del cutis graso

¿Cómo se utiliza?
  • Aplicación aromática: Usar 3 ó 4 gotas en un difusor. Usado junto con aceite esencial de Lima se obtiene una esencia vigorizante. Para disfrutar de un aroma fresco a bosque hacer una mezcla con estos tres aceites provenientes de árboles: 2 gotas de aceite de Ciprés, 3 gotas de Abeto Blanco y 1 de Madera de Cedro. Otros aceites que combinan muy bien para ser usados en difusor junto al de Ciprés son: Bergamota, Salvia, Incienso, Baya de Enebro, Lavanda, Mejorana y Romero
  • Uso tópico: Diluir 1 ó 2 gotas en aceite base. Aplicado en los pies y las piernas antes de una carrera larga, eleva nuestro nivel de energía a lo largo de ésta.  Úsalo mezclado con aceite de Pomelo y diluido para un masaje vigorizante. Añade 1 ó 2 gotas a tu tónico facial habitual para mejorar la apariencia del cutis graso. Agrega 3 gotas en el agua de baño después de un día estresante junto a media taza de sales de baño para obtener un efecto relajante y revitalizante.
  • Uso interno: NO debe ser ingerido

Precauciones:
En algunos casos puede causar sensibilidad en la piel, por eso hay que empezar con la menor dosis posible para saber cómo reacciona nuestro organismo.  Y, como siempre, se debe mantener fuera del alcance de los niños, y consultar con su médico antes de usarlo si se está embarazada, lactando o bajo tratamiento médico, así como  evitar el contacto con los ojos, el oído interno y zonas sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario