martes, 15 de noviembre de 2016

Spearmint (Hierbabuena) Mentha spicata


Es una alternativa más suave que otros aceites mentolados. La Hierbabuena es lo suficientemente suave como para se usada tópicamente o para recetas de cocina sin perder su frescor.

Descripción:
La Hierbabuena es una planta perenne que mide entre 30 cm y 1 metro de altura y florece en climas templados. Es muy usada en la elaboración de chicles, dulces y productos dentales por su sabor parecido al de la menta y porque promueve un aliento fresco. La Hierbabuena ha sido utilizada durante siglos por sus beneficios digestivos. Su aroma es dulce y refrescante. Es muy diferente a la Menta, haciéndolo una opción más suave, por lo que la hacen más apropiada para usarla en niños y personas con piel sensible. La Hierbabuena es frecuentemente utilizada en cocina para preparar ensaladas, bebidas y postres, aunque también puede usarse para preparar aliños caseros y para marinar carnes.

Aromáticamente, el aroma limpio y energizante del aceite esencial de Hierbabuena de doTERRA ayuda a mantener la concentración, al mismo tiempo que mejora el ánimo. Cuando es ingerido también puede ayudar a la digestión y reducir molestias estomacales ocasionales.

El aceite de Hierbabuena contiene carvona y limoneno, ambos con propiedades energizantes y motivadores. De acuerdo a un estudio pulicado recientemente por neurocientíficos brasileños, el tipo de carvona ((R)-(-)-carvona) presente en la Hierbabuena, ha demostrado en un estudio experimental preclínico, tener un efecto relajante significativo en estados de excitación intensa. Esto contribuye a creer que la Hiebabuena puede ayudar a mantener una función saludable del sistema nervioso.

Principales beneficios:
  • Ayuda a tener una buena digestión
  • Ayuda a reducir el malestar estomacal ocasional
  • Limpia la boca y da un aliento fresco
  • Ayuda a mantener la concentración
  • Uso culinario

¿Cómo se utiliza?
  • Aplicación aromática: Usar 3 ó 4 gotas en un difusor para crear un ambiente que favorezca a la concentración, sobre todo cuando se lleva mucho tiempo leyendo o estudiando. También ayuda a mejorar el ánimo. Combina bien en mezclas con Lavanda, Romero, Albahaca, Menta y Eucalipto
  • Uso tópico: Aplicar 1 ó 2 gotas en el área deseada, diluyendo en aceite base para pieles delicadas. Usar una gota en el cepillo de dientes para dejar un aliento fresco y agradable
  • Uso interno: Diluir 1 gota por cada media taza de líquido. Tomar 1 ó 2 gotas con agua para aliviar molestias estomacales ocasionales. Añadir 1 ó 2 gotas a postes, bebidas, ensaladas o marinadas para carnes para dar sabor y, cuando se usa en cosas que no se hornean, ni se cocinan, también ayudar a la digestión

Precauciones:
En algunos casos puede causar sensibilidad en la piel, por eso hay que empezar con la menor dosis posible para saber cómo reacciona nuestro organismo.  Y, como siempre, se debe mantener fuera del alcance de los niños, y consultar con su médico antes de usarlo si se está embarazada, lactando o bajo tratamiento médico, así como  evitar el contacto con los ojos, el oído interno y zonas sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario