domingo, 6 de noviembre de 2016

Oregano (Orégano) Origanum vulgare

Además de ser una especia de cocina muy popular, el Orégano actúa como un agente limpiador potente y nos ofrece su alto poder antioxidante – extendiendo sus usos más allá de la cocina

Descripción:
El aceite esencial de Orégano es uno de los más potentes y poderosos y ha sido utilizado durante siglos en medicina tradicional por sus propiedades limpiadoras y su capacidad de fortalecer nuestro sistema inmune. Su principal componente químico son los fenoles carvacrol y timol, que poseen propiedades limpiadoras y antioxidantes. Sus propiedades limpiadoras pueden aprovecharse colocando 10 gotas de aceite esencial de Orégano doTERRA en una botella de cristal de medio litro con atomizador y rellenando con agua para usarlo en la limpieza de superficies de casa.

Debido a su elevado contenido de fenoles, se debe tener precaución al inhalarlo o difundirlo; sólo deben usarse 1 ó 2 gotas. Adicionalmente, el aceite esencial de Orégano siempre debe ser diluido en aceite base (fraccionado de coco, de almendras, de semillas de uva, etc.) cuando se aplique sobre la piel.

Ingerir una gota a diario puede ayudar a mantener fuerte nuestro sistema inmune, por lo que puede ser especialmente beneficioso cuando las condiciones ambientales son adversas (frío, sequía, polen) o cuando tenemos necesidad de dar un soporte extra a nuestras defensas.

Además de ser una especia de cocina muy popular, el Orégano ayuda a tener buenas digestiones. El Orégano actúa como potenciador y nivelador en mezclas de aceites esenciales y puede ayudar a tener una función respiratoria saludable cuando se ingiere.

Principales beneficios:
  • Potente limpiador y purificante
  • Da soporte al sistema inmune
  • Ayuda a mejorar la digestión y la función respiratoria
  • Nos ofrece potentes antioxidantes
  • Uso culinario

¿Cómo se utiliza?
  • Aplicación aromática:  Usar 1 ó 2 gotas en un difusor
  • Uso tópico: Diluir 1 ó 2 gotas en aceite base antes de aplicar en el área deseada
  • Uso interno: Diluir 1 gota por cada media taza de líquido o colócala en una cápsula vegetal vacía. Tómalo a diario para mantener un sistema inmune saludable y dar soporte a la función respiratoria. Puedes usarlo en vez del orégano seco para cocinar, usando sólo lo que cojas con la punta de un palillo de madera

Precauciones:
En algunos casos puede causar sensibilidad en la piel, por eso hay que empezar con la menor dosis posible para saber cómo reacciona nuestro organismo.  Y, como siempre, se debe mantener fuera del alcance de los niños, y consultar con su médico antes de usarlo si se está embarazada, lactando o bajo tratamiento médico, así como  evitar el contacto con los ojos, el oído interno y zonas sensibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario