jueves, 3 de noviembre de 2016

Melissa (Melisa) Melissa officinalis

Con la habilidad de influir positivamente en el ánimo, el aceite esencial de Melisa doTERRA suele usarse para disminuir el estrés, promover la relajación y calmar el nerviosismo

Descripción:
La Melisa, también conocida como Hoja de Limón o Toronjil, tiene una fragancia dulce, fresca y cítrica. Éste es uno de nuestros aceites más raros y costosos, y tiene una amplia variedad de usos y beneficios para la salud.

La Melisa se usa para dar sabor a tés y helados, así como en algunos platos de pescado. Debido a sus efectos positivos en el ánimo, la Melisa se ha utilizado desde hace mucho tiempo para disminuir el estrés y el nerviosismo. Usada en un difusor por las noches puede ayudar a crear un ambiente propicio para un sueño reparador y promover el bienestar emocional, también puede aplicarse tópicamente en la frente, los hombros o el pecho con este fin. La Melisa también puede ayudar a mantener un sistema inmune saludable.

Algunos estudios recientes (2015) llevados a cabo y publicados en Irán sugieren dos nuevos hallazgos sobre los beneficios de este aceite esencial: puede ayudar a mantener una función nerviosa, así como una respuesta metabólica saludables. Ampliaré esta información en cuanto haya avances en las investigaciones sobre este estupendo aceite.

Principales beneficios:
  • Puede ayudar a mantener un sistema inmune saludable
  • Calma el estrés y los nervios
  • Promueve la relajación

¿Cómo se utiliza?
  • Aplicación aromática: Usar 3 ó 4 gotas en un difusor para crear un ambiente relajante
  • Uso tópico:  Aplicar 1 ó 2 gotas en el área deseada, diluyendo en aceite base para pieles sensibles, para dar masajes relajantes. Añade a tu crema humectante o mézclalo con agua en una botella con atomizador y rocía tu rostro para rejuvenecer la piel y refrescar la mente
  • Uso interno: Diluir 1 gota por cada media taza de líquido para dar soporte al sistema inmune

Precauciones:
En algunos casos puede causar sensibilidad en la piel, por eso hay que empezar con la menor dosis posible para saber cómo reacciona nuestro organismo.  Y, como siempre, se debe mantener fuera del alcance de los niños, y consultar con su médico antes de usarlo si se está embarazada, lactando o bajo tratamiento médico, así como  evitar el contacto con los ojos, el oído interno y zonas sensibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario