domingo, 13 de noviembre de 2016

Sandalwood (Indian) – [Sándalo Indio] Santalum album

El aroma a madera dulce del Sándalo Indio es reflejo de los efectos calmantes de su aceite esencial, el cual puede ser usado para mejorar la apariencia de las imperfecciones de la piel o para mejorar el ánimo  mientras se medita

Descripción:
Se conoce como Sándalo a un tipo de madera aromática que, a diferencia de otras, retienen su aroma por décadas. Tanto la madera como su aceite han sido muy valorados durante siglos y existe mucha documentación histórica sobre sus aplicaciones. Fue usada de forma tradicional como un incienso en ceremonias religiosas y para favorecer la meditación, y los antiguos egipcios lo usaban para embalsamamientos.

El Sándalo es muy beneficioso para la piel; puede ayudar a reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel y ayuda a tener un cutis terso y saludable. Su aroma dulce, a madera, puede mejorar el ánimo y es frecuentemente usado en meditación por sus efectos relajantes. Para este efecto, basta con ponerlo en un difusor un rato antes de meditar, o bien antes de dormir para  que nos ayude a descansar mejor, ya que reduce el estrés y equilibra las emociones. Otra forma de aprovechar estas cualidades del aceite de Sándalo es añadiendo 1 ó 2 gotas al agua de baño. Estas características se deben a su altísimo contenido de alfa-santalol, su principal constituyente.

El aceite esencial de Sándalo doTERRA también tiene beneficios para el pelo, añadiendo unas gotas a tu champú o acondicionador habitual o simplemente aplicando un par de gotas en el pelo mojado, le dará brillo al restaurar la humedad en él.

Además de los efectos beneficiosos en nosotros, también se han visto efectos positivos al usarlo en jardinería. Cuando tengas plantas que se vean estresadas por las condiciones ambientales, haz una solución de Sándalo con agua y rocíalas con ella.

Principales beneficios:
  • Ayuda a tener una piel tersa y de aspecto saludable
  • Reduce la apariencia de cicatrices e imperfecciones en la piel
  • Mejora el ánimo
  • Ayuda a disminuir el estrés
  • Ayuda a equilibrar las emociones
  • Ayuda a la meditación

¿Cómo se utiliza?
  • Aplicación aromática: Usar 3 ó 4 gotas en un difusor o poner 1 ó 2 gotas en la palma de la mano, frotar, colocarlas sobre nariz y boca e inhalar por unos 30 segundos para ayudar a disminuir el estrés y equilibrar las emociones. Combina bien en mezclas con aceites de Lavanda, Geranio, Pomelo, Bergamota e Incienso
  • Uso tópico: Aplicar 1 ó 2 gotas en el área deseada, diluyendo en aceite base para pieles delicadas.
  • Uso interno: Diluir 1 gota por cada media taza de líquido

Precauciones:
En algunos casos puede causar sensibilidad en la piel, por eso hay que empezar con la menor dosis posible para saber cómo reacciona nuestro organismo.  Y, como siempre, se debe mantener fuera del alcance de los niños, y consultar con su médico antes de usarlo si se está embarazada, lactando o bajo tratamiento médico, así como  evitar el contacto con los ojos, el oído interno y zonas sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario